El concejal de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Reus, Enrique Martín, y el presidente del Consejo Deportivo del Baix Camp, Ernest Aymamí, han presentado hoy en rueda de prensa los detalles de la 43ª Olimpiada Escolar de Reus, organizada por ambas instituciones. Una edición donde participarán 2297 niños y niñas de 46 centros educativos del Camp de Tar ragona y Les Terres de l’Ebre entre 3º y 6º de primaria. La Olimpiada 2025 se llevará a cabo el10 al 28 de marzo de 2025, con doce modalidades deportivas; la modalidad cultural y la competición de ritmos y bailes.
La Olimpiada Cultural, que se realizará telemáticamente para que puedan participar más centros, se desarrollará del 17 al 20 de marzo y consistirá en un reto que combina deporte y cultura, con pruebas de conocimiento relacionadas con el deporte, los juegos olímpicos y los juegos paralímpicos.
El ámbito de competición deportiva desplegará un total de 12 modalidades: minibalocket, fútbol 7, bolos catalanes, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica, ajedrez, natación, bádminton, tenis mesa, pádel y ritmos y bailes. Participarán las categorías benjamín y alevín de los centros educativos de Reus, del bajo Camp, del Camp de Tarragona y Les Terres de l’Ebre. La competición de ritmos y bailes tendrá lugar el viernes 28 de marzo de 2025 en el pabellón olímpico municipal, coincidiendo con el acto de clausura.
La llama olímpica volverá a recorrer las calles de la ciudad para encender el pebetero en el acto de inauguración, el 6 de marzo. Saldrá del Ayuntamiento y llegará al Pabellón Olímpico Municipal. La Olimpiada Escolar 2025 se acabará el viernes 28 de marzo con el acto de clausura, el apagón del fuego olímpico y la retirada de la bandera. Un niño y una niña de categoría alevín de todos los centros participantes actuarán como capitanes/as de su escuela y participarán en las ceremonias de inauguración y de clausura.
Los calendarios y resultados de las competiciones se podrán consultar en la nueva página web olimpiadaescolar.cat.