Desde el mes de febrero hasta el mes de abril, la Policía Local de Vandellòs i l “Hospitalet y los Mossos d” Esquadra de la Comisaría de Cambrils han estado llevando a cabo un operativo conjunto para combatir la venta de material falsificado en la zona del paseo marítimo de L “Hospitalet de l” Infant, donde se ubica el mercadillo semanal de los domingos.
Las acciones policiales que han llevado a cabo hasta ahora consisten en interceptar los vehículos en los diversos accesos a la población antes de que se instale el mercadillo y en decomisar todos los productos falsificados que encuentran en los vehículos.
En los operativos efectuados hasta el momento, se han intervenido un total de 402 pares de zapatillas deportivas y 1.355 camisetas deportivas y se han levantado un total de 5 actas de intervención del material y las correspondientes denuncias por infracción a las ordenanzas municipales. Todo este material decomisado ya ha sido destruido.
Los productos falsificados no pueden ser donados, ya que suponen un riesgo para los consumidores, porque eluden los controles de calidad y las normas de fabricación, así como las inspecciones y controles oportunos para su posterior comercialización de forma segura.
El resto de productos que no son falsificados pueden ser donados a entidades benéficas, ONG… siempre que reúnan todos los requisitos de seguridad y sean aptos para ser comercializados.
En el decomiso de productos alimenticios, la Policía Local hace donaciones a estas entidades (Cáritas) cuando son aptos sanitariamente para ser consumidos.