Cada sábado a partir de las seis de la tarde, en el Centro Cívico Migjorn, todas las personas del colectivo +60 de la ciudad podrán disfrutar de baile con música en directo. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Relaciones Ciudadanas, se pone en marcha con el fin de dar respuesta a la demanda y necesidades de este colectivo.
La Concejala de Relaciones Ciudadanas, Mar Escoda, comenta que esta actividad “se abre a la ciudad de manera gratuita, para contribuir al bienestar físico y mental del colectivo +60 de la ciudad”.
La falta de espacios y actividades durante el fin de semana en la ciudad que promuevan un ocio saludable y accesible entre el colectivo de las personas mayores da valor a este espacio de ocio musical y de baile para promover un envejecimiento activo y saludable. Específicamente, la música en directo favorece el bienestar emocional de las personas al mismo tiempo que genera habilidades de coordinación con el movimiento corporal tan necesarias en esta etapa. El baile es sin duda una de las actividades físicas más divertidas, pero, más allá del entretenimiento y el disfrute, también aporta muchos beneficios para la salud, ya que es una manera fácil y divertida de hacer actividad física y, además, invita a salir de casa y hacer relaciones sociales.