viernes, 18 de abril de 2025
És notícia

Carta abierta de Enric Daza al ya exalcalde de Cambrils, Alfredo Clúa

Foto del avatar
enric daza

El grupo municipal de Junts per Catalunya en Cambrils ha enviado una carta abierta a Alfredo Clúa, quien ya es exalcalde del municipio tras renunciar oficialmente a la vara este viernes, 28 de febrero. Lo ha hecho para mostrar algunas consideraciones de las situaciones que han llevado hasta esta situación y cuál es su visión de los próximos meses y años en la ciudad.

En la carta, Enric Daza acusa a Clúa de deslealtad y de haber provocado una situación planificada para romper el pacto de gobierno. El de Junts asegura que su partido habría apoyado los presupuestos, garantizando así el trabajo realizado hasta el momento y manteniendo estabilidad en el gobierno municipal a pesar de no formar parte.

Según Daza, el objetivo del alcalde era romper el pacto de gobierno, y asegura que las declaraciones de los últimos días del PSC, de Comunes y de ERC evidencian esta intención de romper el pacto y buscar alianzas alternativas.

Además, acusa a Clúa de falta de coherencia y liderazgo y de abandonar “el barco”, pero afirma que desde Junts seguirán trabajando “por un mejor”. A continuación reproducimos íntegramente la carta de Enric Daza (Junts) a Alfredo Clúa (PSC).

 

Carta abierta de Juntos a Alfredo Clúa

Bienvenido alcalde,

Nos dirigimos a usted tras su reciente renuncia a la alcaldía, un gesto que no sólo ha sorprendido a muchos de nosotros, sino que también nos ha dejado preocupados por el futuro político de Cambrils. Lamentamos que haya llegado a este punto, pero creemos que es necesario hacer algunas consideraciones sobre su renuncia y las declaraciones que ha hecho en este proceso.

Primero de todo, queríamos recordar que en todo momento hemos estado comprometidos con el pacto político y con el trabajo realizado hasta ahora. Nuestro objetivo ha sido siempre trabajar por el bienestar de Cambrils, y así lo hemos demostrado a través de nuestra tarea como concejales. Desgraciadamente, parece que esta misma lealtad no ha sido recíproca en su caso.

Su renuncia, tal y como usted ha indicado, se fundamenta en la falta de apoyos para sacar adelante el presupuesto municipal. No obstante, nos vemos obligados a corregir una de sus afirmaciones. Según sus últimas declaraciones, ha asegurado que se había reunido con el grupo municipal de Junts para negociar el apoyo a los presupuestos, pero esta afirmación es falsificada. Si realmente se hubiera reunido con Junts, habría obtenido su apoyo, ya que hasta hace pocas semanas esos mismos presupuestos eran los nuestros. Juntos siempre estuvo dispuesto a apoyarlo.

Esta situación no es un hecho aislado. Queremos subrayar que lo que ha pasado estos días no es fruto de la casualidad, sino que forma parte de una estrategia política que hace meses que se está cocinando.

Ahora, respecto a sus últimas declaraciones donde afirma que “la ropa sucia debe lavarse en casa”, queremos dejar claro que las cuestiones internas se han intentado siempre resolver de manera constructiva dentro del mismo grupo, y es falso que los medios de comunicación hayan sido utilizados para generar deslealtad. Esta afirmación es errónea y distorsiona la realidad.

En ningún momento el grupo de Junts ha usado los medios para hacer un ataque personal ni ha querido crear escenas fuera de lugar. Nuestro grupo ha sido siempre respetuoso y ha intentado encontrar soluciones dentro del marco del pacto político. Esto es una nueva tergiversación de la realidad, una estrategia que ya hace tiempo que vemos, y que busca dividir y desinformar.

Sr. Creo usted que se llena la boca de la palabra lealtad y responsabilidad lo que tenía que hacer era aplicarla entre otras cosas. Al final el tiempo nos ha dado la razón, han faltado solo 30 días para ver que el objetivo era romper el pacto de 2023, solo hay que ver cómo acabado con los que dice que han sido compañeros de viaje, ERC y COMUNES. Todo ello una comedia española con pinceladas de novela turca donde en ningún momento ha pensado en los ciudadanos de Cambrils.

Además, yo diría que si usted no quería continuar al frente de la alcaldía, se tendría que poner su cargo al servicio del pacto del 2023, que, a última hora, fuimos nosotros quienes lo hicimos alcalde. Eso sí que es deslealtad, con letras mayúsculas. Usted ha roto el pacto porque usted mismo ha decidido plegar. Claro que, en este proceso, ha quedado bien evidente su falta de coherencia y liderazgo.

Lamentamos profundamente que haya decidido abandonar la alcaldía en este momento, y que lo haya hecho con estas falsedades. Esta actitud, lamentablemente, no ha hecho más que evidenciar que sus prioridades no eran en pro del bien de la ciudad, sino de su propia estabilidad política.

Usted, señor alcalde, no puede hablar de deslealtad cuando es usted quien ha roto la confianza en el pacto político y quien ha contribuido a crear esta situación de incertidumbre y desestabilización. Incluso ha declinado la oferta de Junts renunciando yo, Enric Daza, a mi acta de concejal.

Sus acciones no son en ningún caso un ejemplo de liderazgo, y en este sentido no tiene ninguna autoridad para hablar de mi actitud ni para pedir mi dimisión, ni usted ni el partido que representa, el PSC. Usted ha abandonado el barco, pero nosotros seguiremos trabajando por lo que creemos, y seguiremos siendo leales al compromiso con nuestra ciudad. No permitiremos que su maniobra nos desvía de nuestro objetivo: seguir trabajando por un mejor trabajo, libre de falsas promesas y actitudes egoístas.

Le deseamos mejores aciertos en el futuro, pero queríamos dejar bien claro que su renuncia y sus declaraciones no nos han convencido, ni nos detendrán en nuestra tarea.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La gobernabilidad de Cambrils podría saltar a nivel nacional

Siguiente noticia
Mobile World Congress 2025

Barcelona recomienda el uso del transporte público para desplazarse al Mobile

Noticias relacionadas