Cáritas Parroquial de Vandellòs inauguró ayer jueves 22 de febrero su nuevo local. La sede de esta entidad local está situada ahora en el edificio municipal del antiguo matadero, que se encontraba en desuso. El Ayuntamiento le ha cedido este espacio que está ubicado en el Camino de la Canaleta y ha llevado a cabo unas obras de arreglo, para adecuarlo al nuevo uso.
La reforma, que ha costado unos 18.000 euros, ha incluido trabajos de pintura interior y exterior, impermeabilización del techo, saneamiento de las paredes, alicatado, mejora de la instalación eléctrica y de la fontanería, instalación de wifi, etc.
Con la cesión de este espacio a Cáritas de Vandellòs, que antes estaba ubicada en la calle Santa Marina 1 (en el segundo piso del edificio de la biblioteca municipal), el consistorio ha dado respuesta a la demanda de un edificio.esta entidad local, que desde hace años reclamaba otro local para atender a sus usuarios y usuarias en mejores condiciones..
El nuevo local está en planta baja, lo que facilita el acceso y el transporte de los productos que se entregan a las personas necesitadas que acuden a Cáritas en busca de ayuda; y se encuentra en un lugar apartado del pueblo, más discreto, que permite salvaguardar mejor la intimidad de los usuarios y usuarias.
A la inauguración y bendición del nuevo local, que tuvo lugar ayer jueves 22 de febrero por la tarde, asistieron. Mossèn Jordi Salvadó, presidente de Cáritas Parroquial de Vandellòs; Sisqueta Margalef, la directora; director de Cáritas Diocesana de Tortosa, a la que pertenece esta entidad local, Dídac Rodríguez y varios representantes municipales.