La cantata de Cambrils ha celebrado su décimo aniversario con un viaje a través de las canciones más emblemáticas de las diferentes ediciones. Más de 400 alumnos de 3º de primaria de las siete escuelas de Cambrils y una escuela de Vinyols han unido las voces esta mañana al Palacio Municipal de Deportes de Cambrils para interpretar un repertorio de melodías que han dejado huella entre los niños y niñas que ha participado.
Como cada año, la música en directo la ha puesto una orquesta formada por profesorado y alumnado de la Escuela Municipal de Música de Cambrils (EMMC), dirigida por Marcel Pascual e Ivan Babiloni. La representación teatral ha corrido a cargo de actrices y actores de 4º de ESO del Colegio Cardenal Vidal i Barraquer, bajo la dirección de la profesora especialista de música Rosa Òdena.
La cantata es un proyecto impulsado y coordinado por el Departamento de Educación del Ayuntamiento a través de la Escuela Municipal de Música, con el objetivo de generar afición por la música, acercar las artes en vivo a las escuelas y trabajar valores universales como la solidaridad, la comunidad o la diversidad.
En esta edición especial, el hilo argumental de la historia han sido cinco adolescentes que reviven su paso por las diferentes cantatas, con un texto creado por la profesora de la EMMC Anna Amigó, que junto con Maria del Mar González ha coordinado las ediciones anteriores.