El alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, y la concejala de Bienestar Social, Teresa Recasens, han visitado hoy a la camarista Maria Barenys Siuró para felicitarla por su centésimo aniversario, llevarle un ramo de flores y otros obsequios en nombre del Ayuntamiento, y compartir un rato con ella y su familia.
La homenajeada nació en Cambrils el 18 de diciembre de 1924 y siempre ha vivido en el municipio. En 1952 se casó con Joan Rovira y en 1961 se trasladaron a vivir al Eixample. En este barrio, durante 30 años regentó la Bodega María y también tuvo un papel activo y de apoyo a las fiestas del Ensanche. Aparte, siempre ha tenido una gran afición para coser, hacer media y puntas de almohada.
Entre los recuerdos de su larga vida, tiene grabado el ataque aéreo del 30 de julio de 1938, que vivió en primera persona cuando sólo tenía 13 años desde frente al bar de Cal Vaset, que en aquel momento llevaba su padre. Tras este episodio de la Guerra Civil decidieron cerrar el bar y se trasladaron a vivir al trozo.