El Departamento de Espacio Público y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Cambrils invertirá 481.833 euros en obras de mejora de varias calles del municipio. Por un lado, en una primera fase se está trabajando en la reparación puntual urgente de hoyos que han aparecido en el transcurso de las últimas lluvias, con una inversión de 35.978 euros, y el pasado viernes ya se actuó en la avenida Diputación y la Rambla Regueral.
Por otra parte, en una segunda fase se llevará a cabo un proyecto valorado en 445.855 euros para renovar el pavimento de 13 viales que se han dañado por las raíces de los árboles, por el tráfico de vehículos de gran tonelaje, y por el desgaste habitual del paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.
En esta segunda fase se actuará en varios tramos de las calles de Joan Rebull, Josep Llimona, Drassanes, Margarides, Liles y Cèsar Martinell, Vila-seca, Valencia, y de las avenidas del Sol, Lluís Millet, Mil·lenari, Manuel de Falla y Vilafortuny (entre la calle Castell d’Almansa y la avenida Mas d’en Bosch y la 8ª avenida y el Vila del Cavet).
Los trabajos, que finalizarán antes de acabar el año, consistirán en la demolición del pavimento dañado, el saneamiento y estabilización de la base y la reposición del asfalto y de la capa de rodamiento. Finalmente, se recolocarán los marcos y tapas de los servicios existentes y se pintará la señalización horizontal en la calzada.
Este proyecto forma parte de la campaña “Cambrils Reviu”, que comenzó en el mes de octubre de 2023 y contempla actuaciones como reparaciones de aceras y pavimentos, arreglo de asfaltado, reposición y nuevas plantaciones de jardinería, pintado de bancos y remodelación de zonas infantiles.