Un hombre de 41 años ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra en Cambrils, en El Baix Camp, tras disparar y matar al perro de sus vecinos. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este viernes, cuando el individuo, que se encontraba en su casa, abrió fuego contra el perro, un Yorkshire Terrier de siete años.
Según ha informado el Diario de Tarragona, la bala impactó directamente sobre el animal, causando su muerte instantánea. La violencia del ataque dejó a los propietarios del perro en un estado de shock, y de hecho, uno de los factores más preocupantes para las autoridades es que el disparo, se produjo cuando junto al animal había dos chicas, una de ellas menor de edad, y un bebé que jugaba en un parque cercano. Afortunadamente, nadie más resultó herido.
Los vecinos de la zona, alertados por el ruido del disparo, fueron quienes contactaron con los Mossos d’Esquadra. A la llegada de la policía, el autor del ataque fue detenido y, además de ser acusado de un delito de maltrato animal, se le requisó el arma de fuego con la que había cometido el crimen.