El Ayuntamiento de Cambrils ha recibido una subvención de la Diputación en materia de salud pública a través del Plan Impulsdipta. En total se han concedido 31.312,74 euros por actuaciones previstas por el Departamento de Salud Pública. El dinero se ha destinado a la formación en soporte vital básico, mantenimiento de Desfibriladores Externos Automáticos (DEAS), el control sanitario del agua del grifo y la prevención de la legionelosis. La subvención se enmarca en el convenio de concertación con la Diputación de Tarragona para la ejecución del Plan Impulsdipta 2024-2027, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Cambrils el 27 de septiembre de 2024.
Formación y mantenimientos de DEAS
Con el importe otorgado correspondiente a la formación en soporte vital básico y mantenimiento de los desfibriladores del municipio, el Ayuntamiento de Cambrils sufragó parte de la formación en soporte básico vital al servicio de socorrismo y acciones de divulgación, y al mantenimiento de DEAS que hay en las playas de Cambrils, servicio que se ha realizado por parte de Cruz Roja mediante contratación pública.
Control de la legionelosis y del agua del grifo
La subvención también se ha destinado al control de la legionelosis en las instalaciones municipales y del agua del grifo. Dentro de este concepto, la Diputación de Tarragona ha sufragado gastos de los servicios contratados mediante contratación pública que contempla el control sanitario para la prevención de la legionelosis en las instalaciones municipales mediante análisis por laboratorios, limpiezas y desinfecciones.
Otra parte ha servido para financiar el gasto derivado de la contratación de la empresa encargada del control del agua del grifo, que implica realizar analíticas de laboratorios para el control de la calidad del agua del consumo humano.