El Ayuntamiento de Cambrils ha aprobado inicialmente un proyecto para ampliar y mejorar la red de carriles bici, siguiendo los parámetros marcados por el Plan de Movilidad Sostenible de Cambrils, que se llevará a cabo gracias a la financiación de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
Este proyecto del Departamento de Obra Pública, con un presupuesto de 199.244,86 euros con IVA, incluye dos actuaciones que permitirán mejorar la conexión entre el litoral y el centro del municipio y llegar hasta la zona deportiva.
Por un lado, se prevé la creación de un nuevo carril bici en un espacio situado detrás del instituto escuela Joan Ardèvol para unir la avenida Mil·lenari y la avenida de l’Esport. Y por otro, se contempla la reparación y adecuación el carril bici ya existente en la calle Rosa dels Vents, en el límite con Mont-roig, entre el paseo Marítimo y la antigua carretera N-340.
Las obras consistirán en la limpieza y desbroce del terreno trasero del instituto escuela Joan Ardèvol, la pavimentación del carril, la instalación de alumbrado, bancos, papeleras y aparca bicis, y la reparación del pavimento de la calle Rosa dels Vents.
El concejal de Obra Pública, Enric Daza, ha felicitado a los departamentos implicados -Obra Pública y Turismo- por el esfuerzo y la buena coordinación en el trabajo transversal, y ha afirmado que esta acción concreta forma parte del plan de acción urbanística desarrollada en los últimos años con el objetivo de convertir el gobierno del futuro en una ciudad más cohesionada y sostenible.
Las actuaciones se enmarcan en el proyecto “Cambrils, Vila Marinera Sostenible” aprobado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco de la convocatoria extraordinaria 2023 del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, financiado íntegramente con los Fondos Europeos Next Generation-EU. Ausite 14 e Inversión 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El proyecto “Cambrils, Vila Marinera Sostenible” contiene 12 actuaciones para diversificar la oferta turística, desestacionalizar la demanda y avanzar hacia un destino de experiencia, mediante la incorporación de atributos de turismo cultural, gastronómico, de naturaleza y deportivo.