El Teatro Auditorio de Cambrils parece que podría salir adelante con un replanteamiento del proyecto. Este diciembre, el consistorio ya anunció que se había encargado un replanteamiento del mismo para hacerlo más viable y descongelar unas obras paradas desde 2010 por su magnitud. En esta línea, ahora el alcalde del municipio marinero, Alfredo Clúa, ha avanzado que el próximo 5 de febrero se reunirá con la consellera de Cultura, Soria Hernández, para tratar esta cuestión.
El Ayuntamiento plantea un proyecto que se realice en tres fases y que esté redimensionado para hacerlo “viable”. “Queremos un proyecto más sostenible y razonable, no tan faraónico como el del principio. Este mandato debería ser el del desbloqueo del Teatro Auditorio y me gustaría que hubiera obras antes de que finalice el mandat”, asegura el alcalde.
La redacción del proyecto se financiará gracias a una subvención de 125.000 euros de la Diputación de Tarragona, que se aprobó inicialmente en el Pleno de diciembre y actualmente está a exposición pública durante 15 días.
Un 2025 de ejecución
El alcalde socialista también ha valorado este año y medio de mandato, recalcando que en 2025 se empezará a hacer visible la labor de los últimos meses. “Este 2025 sacaremos fruto de todo lo que vamos a mover a principio de mandato”, afirma. Entre los proyectos, están las obras ya iniciadas del Mercado de la Villa, las de la Casa de la Fiesta o el propio asfaltado. Además, en 2025 se ejecutará la renovación del final de la avenida Baix Camp y durante la segunda mitad del año se licitarán y comenzarán las obras de la calle Orquídeas.
Por otro lado, Clúa reconoce que en los temas internos del Ayuntamiento con los conflictos laborales no han avanzado tanto como querían. Por ello, señala que debe ser un “punto focal” de este principio de año y que tomarán decisiones para “desencallarlo”.