El alcalde de Cambrils, Oliver Klein Bosquet, y la gerente de Comaigua, Tiphaine Anderbouhr, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración para la concesión de ayudas sociales destinadas a familias y personas con graves dificultades económicas, reforzando así su compromiso con la inclusión y el bienestar de la comunidad.
El fondo de solidaridad, que cuenta con una dotación de 25.681,32 € para el año 2025, está destinado a facilitar el acceso al agua potable y servicios de alcantarillado a aquellas unidades familiares que afrontan situaciones de vulnerabilidad. Estas ayudas, implican la exención del pago del importe correspondiente al consumo responsable, con un límite de 150 litros por persona y día.
Las ayudas se dividen en tres líneas principales: la subvención para familias numerosas o monoparentales en dificultades económicas que cubre el coste del primer y segundo tramo de consumo de agua, la exención de la cuota de alcantarillado para personas mayores de 65 años que cumplan los requisitos establecidos, y las ayudas de urgencia social para situaciones de pobreza energética y de especial dificultad.
Las solicitudes deben presentarse en el Ayuntamiento de Cambrils y están sujetas a la aprobación de los gastos básicos del hogar. Estas asistencias representan una medida fundamental para garantizar el acceso a servicios básicos en condiciones de justicia social y sostenibilidad.
El convenio, que se firmó por primera vez en 2014 y que se ha renovado sucesivamente hasta la actualidad, ha destinado ya un total de 234.242,59 euros en ayudas a la comunidad, reflejando un compromiso sostenido con la solidaridad social.
Con esta renovación, Cambrils reafirma su objetivo con la inclusión social, asegurando que ninguna persona quede atrás en su acceso a los servicios básicos.