El pabellón deportivo de L’Hospitalet de l’Infant acogerá este sábado, 21 de septiembre, a partir de las 11:30 h, el Segundo Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2024.
La celebración de este torneo estaba prevista al aire libre, en la avenida Vía Augusta, pero debido a las previsiones de lluvia, la organización ha decidido cambiar su ubicación.
En esta competición tomarán parte los ocho atletas de la Liga, que actualmente están por este orden en la clasificación general:
- Gianluca Ardenghi – 56
- Roberto Rodríguez – 40
- Matthew Riddall – 39
- Adrián Vela – 35
- Juan Ferrer – 26
- José Barcelona – 25
- Daniel Aroca – 23
- Víctor Casado – 19
Entre ellos, cabe destacar la participación del campeón de la Liga de 2023, el deltebrense Juan Ferrer; y del subcampeón, Gianluca Ardenghi, vecino del municipio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant.
La competición constará de cinco pruebas, que serán muy espectaculares y consistirán en:
- Arrastre de pick up: se arrastrará sin ayuda de ninguna cuerda un vehículo pick up con público encima para aumentar su peso.
Esto se hará a lo largo de 20 metros en un tiempo inferior a 60 segundos. - Columnas de Hércules: se deberán mantener dos columnas alzadas el mayor tiempo posible (las dos columnas estarán cogidas con una cadena y deberán sostenerse con una mano).
Cada columna mantiene un peso total de 145 kg.
Ganará quien aguante más tiempo sin dejar ir las cadenas. - Arrastre de súper yugo: se transportará un súper yugo de 405 kg sobre los hombros a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.
- Levantamientos de manuelles: se levantará tres veces una manuella de 50 kg con el brazo completamente estirado, para luego levantar igualmente una manuella de 75 kg el mayor número de veces.
El estiramiento de brazos partirá desde el hombro en la posición intermedia.
Todo, en un tiempo máximo de 90 segundos. - Transporte de carry: habrá que transportar un carry de 300 kg cogido con las dos manos a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 60 segundos.
Quien quiera puede utilizar straps en el primer tramo, es opcional, pero deberá colocarlos en el tiempo reglamentario, por lo que quien los utilice perderá tiempo en su colocación y deberá escogerse entre utilizarlos o no.
Esta será la segunda vez que L’Hospitalet de l’Infant acogerá un torneo de la Liga Nacional de Fuerza.
El año pasado, el pabellón municipal de esta localidad, ubicado en la calle Tivissa 5, fue el escenario del torneo final de la Liga de 2023.
Este año, como novedad, además de la competición se ofrecerá también una exhibición femenina de fuerza.
Como en el año 2023, la entrada será gratuita, según ha explicado igualmente la concejala de Deportes, Yolanda Marqués.
- Más información en www.elmasfuerte.es.