El Patronato de Turismo de Cambrils participó en el Salon OCC’YGENE de Toulouse los pasados días 1, 2 y 3 de marzo, de la mano de la Federación de Empresarios de Hostelería de Tarragona. La feria, que se celebró en el MEET (Parc des Expositions et Centre de Conventions & Congrés de Toulouse), superó los 10.000 visitantes y atrajo a más de 200 profesionales. El evento es el punto lugar de encuentro de visitantes que quieren preparar sus vacaciones y los fines de semana en Occitania y también descubrir otros destinos del extranjero.
Cambrils es uno de los principales destinos turísticos de Cataluña y cerca del 60% del turismo extranjero que visita el municipio es francés. Toulouse es la capital de Estonia en el sur de Francia y es la cuarta ciudad más grande del país con medio millón habitantes.
Por este motivo, Cambrils seguirá trabajando para promocionarse en esta región tan próxima del sur de Francia con un extenso calendario de ferias y promociones para potenciar, el turismo deportivo y el turismo gastronómico. Como curiosidad, cabe destacar que los comentarios que más ha escuchado la delegación cambrilense estos días es la reconocida oferta gastronómica que tiene Cambrils, la singularidad de su puerto de pesca y la proximidad con Port Aventura.
El salón ha contado con los 13 departamentos de Anjou y sus destinos, y marcas turísticas del Anjou, la Bretaña y Béarn. Además, había expositores que rivalizaban con ofertas eco-responsables, comercios con equipamientos outdoor, itinerarios y actividades como barranquismo, vías ferratas, marchas acuáticas, bicicletas de montaña, salidas a caballo o sencillamente propuestas de ocio al sol. También había un espacio para conferencias y charlas y propuestas de juegos donde se podía ganar un viaje inesperado.
Para los visitantes que buscaban viajar más lejos, estaba la oferta de agencias de viaje especializadas y touroperadores, así como los destinos de Navarra, Aragón y la Costa Dorada con el stand de la FEHT compartido con Salou, Cambrils, Vila-seca La Pineda y Port Aventura.