Las concejalas Gemma Balanyà y Teresa Recasens recibieron el lunes a un grupo de 35 alumnos de secundaria procedentes de Alemania que participan en un intercambio con el Instituto Cambrils, en el marco del programa educativos europeo Erasmus.
Los chicos y chicas, acompañados de sus profesores, estarán en Cambrils del 16 al 20 de septiembre.
Son alumnos del instituto Helene-Lange-Schule de la ciudad de Oldenburg, situada al norte de Alemania, y tienen entre 14 y 15 años, correspondiente a nuestro 3º y 4º de ESO.
Entre las actividades programadas, hay una sesión de deportes al aire libre y limpieza de playas, una visita a Barcelona y una comida de hermandad en el centro como despedida.
El proyecto educativo que trabajarán durante este curso de manera conjunta se llama “Green Getaways” (escapadas verdes).
El alumnado trabajará diversas actividades dentro y fuera del aula (entrevistas, observación del entorno, y trabajo en grupo, entre otros) para investigar sobre el turismo sostenible con el entorno próximo y el medio ambiente.
La visita del alumnado alemán es la primera parte del intercambio, que se completará cuando 20 de los alumnos del instituto camagüeyano viajen a Oldenburg del 16 al 20 de junio de 2025.
Este intercambio, que destaca por el número de alumnos participantes, es la primera experiencia en un proyecto Erasmus del Instituto Cambrils.
La voluntad del centro educativo es seguir trabajando en esta línea para abrirse a más oportunidades como esta.