Más de una decena de mesas y varios toldos han quedado afectados por una serie de incendios intencionados en diferentes terrazas de restaurantes de Cambrils durante la madrugada de este viernes, entre las 3:30 h y las 4:00 h.
Según adelanta la revista de Cambrils, el primer incendio tuvo lugar a las 3:30 h en la terraza del restaurante KPC, en la avenida de la Diputación donde la Policía Local pudo extinguir el fuego utilizando el extintor de su propio vehículo, evitando que las llamas fueran a más.
Pocos minutos después, a las 3:35 h, se detectó otro incendio, esta vez en la terraza del restaurante Bogavante, situado en el paseo Miramar. Los Bomberos, alertados por el 112, se desplazaron hasta el lugar con una dotación. El fuego afectó a dos mesas y un toldo del mismo restaurante, así como a un toldo del negocio de al lado.
A las 3:46 h, un nuevo incendio fue notificado a la terraza del McDonald’s, ubicado en la Avenida Diputación, 8. En este caso, las llamas quemaron dos mesas del establecimiento, tal y como detalla el citado medio.
La Policía Local continuó sus labores de vigilancia y detectó que también habían sido afectadas las terrazas de los restaurantes Braseria del Port, en el paseo Miramar, y Moraima, en la avenida de Els Països Catalans.
La policía ha abierto una investigación con el fin de achacar al autor o autores de esta oleada de incendios esta madrugada en Cambrils.