El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha conseguido recuperar cuatro tortugas en peligro de extinción en La Selva del Camp. Los ejemplares, tres tortugas mediterráneas y una tortuga graeca, fueron localizados en una vigilancia en el medio natural donde un hombre fue acusado por un delito contra la flora y fauna por contar con especies protegidas.
Tras identificar al sospechoso, los agentes del SEPRONA comprobaron la procedencia y la situación de riesgo de los ejemplares. Acto seguido, las cuatro tortugas en peligro de extinción fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles en Cataluña. Actualmente, los animales se encuentran en Masquefa, Barcelona, donde los especialistas están trabajando en su recuperación con el objetivo de conseguir una futura reintroducción al medio natural.
El hombre está acusado de una infracción grave por la tenencia, comercio o transporte de especies protegidas sin autorización. El Juzgado de Guardia de Reus se ha hecho cargo del caso y la Guardia Civil ha celebrado esta nueva “victoria”, al tiempo que ha pedido a la ciudadanía que ante episodios similares lo notifiquen rápidamente al SEPRONA.