A las 15:39 horas de este miércoles, los servicios de emergencia han sido alertados de la caída de un chico de 4 metros mientras realizaba la vía l’Agulla de l’Aiguacoll, en la localidad de Vandellós y L’Hospitalet de l’Infant. De manera inmediata, se ha activado un dispositivo de rescate conjunto con la colaboración de los Bomberos de la Generalitat, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y otros efectivos especializados.
Los Bomberos de la Generalitat han desplegado un helicóptero del MAER (Móvil de Actividades Especiales de Rescate) y efectivos del GRAE (Grupo de Rescate Aerotransportado de Emergencias), además de dos dotaciones terrestres para acceder a la zona de difícil acceso. También se activó a un médico del SEM para atender al joven.
Afortunadamente, el afectado ha resultado herido, pero con un estado de salud menos grave. Tras ser estabilizado en el lugar del incidente, fue trasladado al Hospital Sant Joan de Reus para ser atendido de sus heridas.
Los equipos de emergencia han destacado la rápida respuesta y la coordinación entre los diferentes servicios de rescate que permitieron una intervención eficiente para la seguridad del chico accidentado.