Se acerca la Media Maratón de Cambrils que se celebrará este domingo 25 de febrero. Hoy los responsables del evento han presentado las novedades de esta 15ª edición.
Una vez más se ha batido el récord de participación: ya son 1,600 los y las participantes inscritos, el 30 % de los cuales son mujeres notándose un incremento de deportistas cada vez más jóvenes. En esta edición se ha variado el itinerario que será más urbano aprovechando también su paso por la Rambla de Jaume I.
El Alcalde, Alfredo Clua, ha comenzado los parlamentos afirmando que en la faceta deportiva especialmente, Cambrils demuestra su carácter emprendedor y la capacidad de generar grandes eventos, los cuales son una fuente de ingresos para el comercio y por la hostelería local. Es deporte, pero también es promoción de la ciudad y actividad económica, ha concluido.
Por su parte, la concejala de deportes, Camino Mendoza ha puesto de relieve que esta Media Maratón ayuda a potenciar la marca Cambrils como destino vinculado al deporte, a la naturaleza y al bienestar, da a conocer los atractivos de todo orden del municipio, diversifica la actividad económica y ayuda a mantener una economía fuerte durante todo el año.
El Director de la carrera ha explicado que si hiciéramos una comparativa entre número de habitantes y participantes en una maratón, ésta daría cifras como que la Media Maratón de Cambrils tiene más participantes que el evento de Barcelona.
La media Maratón de Cambrils está patrocinada en exclusiva por el Grupo Oliva Motor. Su gerente ha informado de que todos los vehículos que se utilizarán a lo largo de la carrera serán eléctricos 100%. Se ha mostrado muy satisfecha de su patrocinio y ya ha avanzado que éste se mantendrá.