Esta mañana, a las 10h, ha abierto sus puertas en la plaza de la Libertad la 9ª Muestra de Vehículos Eléctricos Veléctrico. Una edición que contará como principal atractivo con una demostración de cómo convertir un vehículo de combustión en vehículo eléctrico. La edición de este año comparte espacio mañana, 7 de junio, a lo largo de todo el día con la Feria del Medio Ambiente.
El evento está organizado por el Ayuntamiento de Reus, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Vía Pública, y tiene por objetivo promover hábitos de movilidad sostenible, así como la concienciación ciudadana sobre la preservación del medio ambiente.
Veléctrico
Mañana, sábado 7 de junio, la muestra se abrirá al gran público con actividades pensadas para toda la familia. Aparte de la muestra de expositores, se podrá encontrar un circuito de educación vial con patinetes para niños de 6 a 10 años, un espacio de Scalextric para niños a partir de 5 años y talleres de motor y baterías, entre otras propuestas.
Veléctrico ofrece a los visitantes la posibilidad de probar los modelos de vehículos eléctricos, aparte de motos bicicletas y patinetes, y al mismo tiempo informarse sobre sus ventajas. Para hacer el test drive hay que hacer una reserva previa a través del siguiente enlace: inscripcions.reus.cat
Feria del Medio Ambiente
Paralelamente, mañana sábado 7 de junio, se celebrará la Feria del Medio Ambiente, con una programación diversa y participativa. Esta feria forma parte del plan de acciones de sensibilización ambiental para promover la implicación social y la participación ciudadana en el proceso de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
A lo largo de la jornada, grandes y pequeños podrán disfrutar de talleres de reconocimiento de aves por su canto, construcción de cajas nido y hotel de insectos, elaboración de jabón casero; experiencia de realidad virtual sobre medio ambiente; el photocall “Yo elijo planeta”; un showcooking de cocina sin residuos y los rincones de cuentacuentos.
Está previsto que las cajas nido de aves y de hotel de insectos se sorteen entre los participantes de estos talleres. Los más pequeños también podrán disfrutar del espectáculo familiar “Abochornado equipo de limpieza” de Marieta Voltereta, un espectáculo de sensibilización ambiental en clave de humor donde la Marieta se transforma en una profesional de la limpieza que gracias a la ayuda de todos los participantes podrá acabar con los problemas del mundo, compartir sus habilidades en el reciclaje y transformar la limpieza en un auténtico juego. Esta actividad está subvencionada por la Diputación de Tarragona.
Un año más, se dará un certificado de reconocimiento de acciones ambientales de entidades de la ciudad. En la jornada también colaborará Arròs Montsià, con el reparto de un obsequio para los participantes en los talleres del día 7.
Finalmente, también habrá un espacio dedicado al proyecto de renaturalización de la ciudad, RENATUReus y el servicio Repara’t de reparación móvil de aparatos eléctricos y bicicletas. Para hacer uso del servicio será necesario hacer reserva previa a inscripcions.reus.cat.