Este miércoles, 9 de abril, los alumnos del ciclo formativo IFE «Cuidados de animales y espacios verdes» del Instituto Gaudí han tenido una parada en el Mercado Central por segunda vez, tras la buena acogida de la iniciativa en 2024.
Los alumnos han podido vender directamente a los clientes y paradistas las verduras y hortalizas de temporada que cultivan en el patio del propio centro educativo; lo hacen a partir de entonces olvidadas y sin el uso de productos químicos para el control de plagas.
Los alumnos tienen entre 17 y 21 años y un perfil con necesidades cognitivas especiales, leves o moderadas. El grupo se encarga de cuidar los espacios verdes del instituto, además de hacer de voluntarios en otros espacios con actividades relacionadas con la jardinería.
Una parte de la cosecha de verduras, hortalizas y plantas aromáticas se queda en el mismo centro educativo, donde el alumnado del ciclo formativo de hostelería la utiliza para cocinar platos y bocadillos que sirven a la cantina «Café Gaudí» del instituto. A su vez, con los restos orgánianos de la cafetería, los alumnos produjeron compuesto para los bancos del huerto.
En el Mercado Central se han ocupado durante unas horas la zona de degustación sur, donde los alumnos han vendido los productos del huerto del instituto, una oportunidad para poner en valor su labor a lo largo de todo el curso.