El Ayuntamiento de Cambrils ha hecho un requerimiento a la empresa promotora de las obras del hotel del Pósito para que retire todas las vallas de la plaza, excepto la de la esquina de la calle Pescadores, delante de la librería Galatea, donde todavía hay una licencia provisional de obras. Además, también se retirará parcialmente la valla de la calle Barques. En cambio, se mantendrán las de las calles Pescadores y Pau Casals.
El concejal de Urbanismo, Enric Daza, ha afirmado que es imprescindible retirar parte de las vallas de obra antes de las vacaciones de Navidad y dejar libre la plaza del Pósito para facilitar la circulación de peatones y dar amplitud a los actos previstos, y ha explicado que algunas de estas barreras ya no son necesarias porque la parte más grande de la obra ya está ejecutada.
Las obras del hotel del Pósito tienen una larga historia desde que, después de que la Cofradía de Pescadores vendiera el edificio, en 2013 se presentó el primer proyecto que no salió adelante. En 2019 Natarent Cambrils presentó el actual proyecto y las obras tenían que empezar pasado el verano de ese mismo año pero finalmente no se iniciaron hasta 2020. En 2021 se detuvieron por problemas económicos y finalmente en octubre de 2023 se reanudaron.
El proyecto es un hotel de cuatro estrellas de cuatro plantas con una superficie total de 4.200 m2. El hotel tendrá 67 habitaciones y contará con un restaurante y un centro comercial en la planta baja y una piscina y bar en la terraza.