Prades acoge el XXXV Concurso Internacional de Perros de Paro el domingo 4 de agosto en el campo de fútbol municipal.
El concurso se inició en el año 1988 y se ha ido celebrando el primer domingo de agosto, exceptuando los años de pandemia.
El concurso es un reconocimiento al mundo del pastoreo en el que hay que recordar el trabajo de los pastores en la prevención de incendios ya que ayudan a mantener los bosques limpiando el decabose.
Este año como novedad se añade la jornada del sábado 3 de agosto con un taller de lana a cargo de Laia Aguilà en la Plaza Mayor.
Se hará una muestra del oficio durante toda la jornada a partir de las 11 de la mañana.
Durante la tarde se esquilarán ovejas y se les cortarán las uñas. Quien quiera podrá participar en el taller de lana desde las doce y media del mediodía hasta la una de la tarde o bien, en turno de tarde, de las siete hasta las ocho.
Una vez finalizados los talleres, las personas asistentes podrán realizar decoraciones para adornar el concurso del día siguiente con la lana trabajada.
El domingo, el día del concurso, se abrirán puertas del campo de fútbol municipal a las nueve de la mañana donde se podrá desayunar a precios populares.
El concurso se iniciará entre las diez y las diez en el que catorce pastores con sus perros deberán mostrar sus habilidades en el control del rebaño de ovejas. Los participantes de este año provienen de Cataluña, Aragón, Euskadi, País Valenciano y Baleares y contarán con la presencia femenina de tres participantes.
El concurso consta de dos pruebas en las que se premia la obediencia del perro.
El perro debe dar un paso de banderas y conducir el rebaño desde el punto de inicio hasta delante del pastor, intentando que pase por la portella.
Posteriormente el rebaño debe quedar quieto dentro del círculo y el pastor debe sacar la espalda de una oveja de la manada procurando que el resto del rebaño quede dentro del círculo.
Finalmente el pastor irá caminando hacia la manguera con la manada trasera y se debe conseguir que entre todo el rebaño en el corral y cerrar la puerta.
En la segunda prueba, los pastores mejor calificados deberán recoger el rebaño del punto de inicio, llevarlo delante de él e ir al corral haciendo entrar y salir las ovejas.
Las entradas para los espectadores se podrán adquirir en el acceso al campo de fútbol por cinco euros el mismo día o a la Oficina de Turismo de Prades anticipadamente.
El desayuno completo tendrá un precio de cinco euros que incluirá una reja de tocino y una de alivio y bebida.
Un medio desayuno tendrá un precio de tres euros incluyendo una locura a elegir entre las dos opciones y bebida.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.