Tres restaurantes camagüeyes revalidaron el distintivo Sol Repsol en la Gala de la Guía Repsol celebrada ayer lunes en Cartagena (Murcia). Can Bosch, con dos Sol Repsol, y Rincón de Diego y Miramar, ambos con un Sol Repsol, continúan en el ranking de los restaurantes catalanes de la guía de referencia gastronómica a nivel estatal.
Además, el restaurante HIU consiguió la recomendación de la Guía Repsol, en tan solo un año de apertura de su nuevo establecimiento, y se suma a las que han renovado Casa Macarrilla 1966 y Bresca Restaurante.
Cambrils también revalida los Soletes Repsol en La Selva Street Food, Germans Miquel’s, Xiringuito Restaurant Del Mar, que se otorga a bares-restaurantes, chiringuitos y pastelerías.
Los galardones se entregaron en la gala de la Guía Repsol que celebró ayer en el Auditorio Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, que un año más reunió lo mejor del panorama gastronómico estatal y premió el talento, creatividad y calidad en el sector de la restauración.
El famoso certamen vistió sus mejor galas para acoger esta celebración gastronómica, conducida por la actriz y presentadora catalana Sílvia Abril, que repitió como maestra de ceremonias, donde no faltaron los astros y reputados chefs a nivel estatal, así como el presidente de Repsol, Antonio Brufau.
Esta guía nació en el año 1979 con el nombre de “Guía del Viajero” que en el año 1999 pasó a ser la Guía Campsa y se fue consolidando a nivel del territorio español como guía de referencia gastronómica gourmet. En el año 2009 pasa a ser la definitiva Guía Repsol que este año celebra su 45 aniversario.
El consistorio camagüeyés muestra su orgullo y felicita a los empresarios camagüeyenses que han conseguido y consolidado estos prestigiosos galardones y que una vez más posicionan al municipio al frente del panorama gastronómico del territorio.