Pasó ayer hacia un cuarto de tres en Manlleu, Osona, cuando dos chicos de origen magrebí intentaron ocupar por segunda vez el piso de unos ancianos en tan solo dos horas, según detalla El Caso.
Después de que la Policía Local de esta localidad oscense fuera avisada de que se estaba produciendo un nuevo intento de ocupación, los Mossos se presentaron rápidamente y echaron a los dos mismos chicos magrebanes que ya habían identificado en una ocupación anterior, ese mismo día hacia mediodía.
Al delito de violación de domicilio, esta vez se añadió el de desobediencia a la autoridad. Uno de los dos ocupas, de 21 años se encaramó violentamente a los agentes, lo que hizo que lo detuvieran, amamantaran y condujeran hasta el coche patrulla.
ALTERCADOS POR LA DETENCIÓN
Alertados por la fresa, varios jóvenes se fueron aproximando al lugar de los hechos, intentando entorpecer en todo momento la labor de la patrulla policial. Los Mossos hicieron un cordón policial, pero uno de los jóvenes se lo saltó y fue a abrir la puerta del coche patrulla para ayudar a escapar al detenido.
El arrestado ha huido amanecido, piernas ayudándome, perseguido por agentes de los Mossos y la Policía Local que, finalmente, lo han atrapado y vuelto al vehículo policial, en el que ha sido llevado a comisaría.
El joven que ha abierto la puerta del vehículo ha acabado denunciado y el joven ocupa, con seguridad, en libertad en las próximas horas, ya que no tenía antecedentes.