El próximo día 7 de enero comenzará a funcionar la nueva zona de aparcamiento regulado que convierte 76 plazas del aparcamiento de la Era d’en Sellés-2 en aparcamiento de rotación de zona naranja. Este aparcamiento municipal actualmente dispone de 167 plazas.
Las zonas naranjas tienen por objetivo ofrecer una rotación de los vehículos que las ocupan que, si bien pueden llevar a cabo estancias más largas y a un precio más económico que en las zonas azules y verdes, de esta manera ofrecen una mayor posibilidad de aparcar a usuarios de determinados colectivos y equipamientos, como es el caso del Tanatorio de Vic, la comisaría de la Guardia Urbana u otros servicios y comercios que están próximos.
Al igual que en el resto de zonas naranjas de la ciudad, para favorecer esta rotación, se dispondrá de un máximo de tres horas de aparcamiento, de las cuales, la primera será gratuita. Hay que tener en cuenta que siempre habrá que coger un ticket y dejarlo en el interior del vehículo.
El horario de funcionamiento será de 9 de la mañana a 1 del mediodía y de 5 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a sábado. Los domingos y festivos la rotación no será regulada.