Los equipos de emergencia han encontrado sin vida al hombre que desapareció este domingo mientras hacía una ruta de montaña en el lugar. Fue una amiga quien dio el aviso después de unas horas sin saber nada de él.
Según informa ‘elCaso.cat’, el hombre, de 52 años, inició la ruta al lugar este domingo, 16 de febrero, por la mañana, pero hacia media tarde dejó de responder los mensajes y una amiga suya alertó a los servicios de emergencia, que comenzaron una búsqueda.
El hombre estaba siguiendo una ruta con destino a la zona de la Gran Diagonal, que es donde los Bomberos del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) han localizado su cuerpo, ya hacia el tarde. Los Mossos d’Esquadra han custodiado el cuerpo toda la noche hasta que han recibido la autorización judicial para hacer el levantamiento del cadáver y poder trasladarlo y hacerle la autopsia que determine la causa de su muerte.
De momento, la principal hipótesis de los Mossos, según informa el citado medio, es que su muerte sería accidental, pero se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas de los hechos.