Vilanova del Camí, ha resultado ser noticia por un hecho bastante curioso. Resulta que unos jóvenes del municipio han encontrado una forma bastante peculiar de hacer negocio: un club-tienda de drogas clandestino con servicio de “delivery”. Y es que, además de vender cocaína desde una casa en todo momento, sus clientes podían pedir la sustancia y los vendedores les hacían el servicio de reparto en patinete, según ha informado ElCaso.cat.
Todo comenzó a mediados de febrero, cuando los Mossos d’Esquadra empezaron a notar movimientos sospechosos en una casa de Vilanova del Camí. Vehículos aparcados, gente entrando y saliendo rápidamente… Un gran cúmulo de indicios que hacía pensar que aquello no era un encuentro social, sino una operación de alto nivel en tráfico de drogas. De hecho, los agentes comenzaron a detener a los “clientes” que salían de la casa y descubrieron que todos llevaban dosis de cocaína.
La “operación delivery” funcionó durante semanas hasta que los Mossos, tras investigar la actividad a fondo, hicieron un allanamiento el pasado miércoles, 9 de abril. Dentro de la vivienda, encontraron todo lo necesario para un club de tráfico de drogas de categoría: veinte envoltorios con cocaína, cabecillas de marihuana, básculas de precisión (porque incluso los criminales quieren ser exactos en sus negocios) e incluso una catana.
Los tres jóvenes de 24, 28 y 31 años, residentes de la zona, fueron arrestados y acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Además, pasaron a disposición judicial el viernes siguiente.
Desarticulamos un grupo criminal que vendía cocaína en una casa de Vilanova del Camí. Se desplazaban con patinetes para llevar la droga a los compradores
En el domicilio intervenimos 20 dosis a punto para la venta, un arma de fogueo, una pistola de aire comprimido y una catana. Detenemos a 3 hombres pic.twitter.com/j8DsY5XmlV
— Mossos (@mossos) April 14, 2025