Poner a prueba habilidades como la agilidad, la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad buscando la manera más creativa de superar los obstáculos del entorno urbano. Este es el objetivo del parkour y que los niños de Solsona a partir de 6 años podrán volver a practicar el próximo 9 de mayo a las seis de la tarde.. La concejalía de Infancia y los servicios sociales del Consejo Comarcal programan una nueva sesión gratuita en el marco del proyecto de ocio comunitario “A campo abierto”.
La actividad se llevará a cabo en la plazoleta ubicada entre las calles de J. V. Foix y Alcalde Moles y será dinamizada y controlada por Genís Colell i Santamaria y Aleix Colell i Testagorda. Hay que inscribirse previamente por correo electrónico a [email protected], o bien presencialmente en la OAC municipal con la hoja de inscripción descargable aquí.
25 niños y jóvenes de entre 6 y 14 años, repartidos por edades, participaron en el último taller de parkour en el mes de noviembre. El año pasado, se programaron tres ediciones, ya que es una de las iniciativas de “A campo abierto” que tienen mejor acogida. Este programa, que fomenta la educación, la integración y la cohesión social a través del deporte y el ocio, también propone actividades en el deporte. skatepark y en los campos de fútbol municipales.