Este lunes se ha abierto la convocatoria de ayudas para la promoción de la actividad empresarial de Solsona de este año. Las bases se mantienen muy similares a las de la edición anterior, en tanto que fue una de las más exitosas con 46 actividades económicas beneficiadas, incluidos proyectos de autoempleo. Toda la información se puede encontrar en línea aquí. Hay tiempo para tramitar las solicitudes hasta el 30 de septiembre.
Desde la Agencia de Desarrollo Local y la concejalía, se hizo una buena valoración de la última convocatoria de ayudas, en la que se eliminaron los importes mínimos de inversión para optar a la mismo, motivo por el que se ha apostado por mantener las bases. Se establecen tres líneas: para nuevas actividades económicas, para la modernización y sostenibilidad de actividades existentes a pie de calle y para el autoempleo.
La dotación presupuestaria es la de cada año, de 40.000 euros, y el importe máximo de la ayuda que se podrá conceder a cada persona beneficiaria será de 3.000 euros. Una parte de la ayuda se concederá con tarjetas de prepago para gastar en comercios y negocios de Solsona.
Fomento del catalán
Entre los pocos cambios que se han incorporado a las bases respecto al año pasado hay un requisito lingüístico. Toda la comunicación de la empresa o comercio (rotulación, cartelera, promociones…) debe ser, como mínimo, en catalán, con el fin de garantizar su uso entre el tejido empresarial y comercial de la ciudad.
Las subvenciones para promocionar la actividad empresarial de Solsona se crearon en 2012 para incentivar el desarrollo socioeconómico de la ciudad mediante la creación de nuevas empresas y la modernización y mejora de las existentes. Quedan excluidos entidades financieras y establecimientos comerciales con superficies superiores a los 400 metros cuadrados.