Este Sant Jordi, la Plaza de Cal Font volverá a ser el epicentro de la actividad de la Diada en la Ciutat. Entre librerías, floristerías y asociaciones se contará con más de una cincuentena de stands que durante todo el miércoles, 23 de abril, llenarán de actividad la ciudad.
El concejal de Entidades del Ayuntamiento de Igualada, Miquel Vives, acompañado de Javier Fernández, editor de la revista Narranación e impulsor de la parada de autores andaluzes por Sant Jordi han presentado las novedades de este año.
Vives ha explicado que para este Sant Jordi, la plaza de Cal Font contará con 18 paradas de floristerías y librerías de la ciudad y 35 stands de entidades. Una cifra, ha dicho, que “muestra la buena salud de las entidades que son una de las partes importantes y de la celebración de Sant Jordi. Aparte de los stands, en la plaza también estarán de los medios de comunicación local como Ràdio Igualada y Canal Taronja que realizarán sus programas especiales de la Diada de Sant Jordi.
Vives ha animado a todos a participar de esta fiesta y “a apoyar a los autores locales y a las librerías y floristerías de la ciudad en un día tan importante para ellas como es la Diada de Sant Jordi”.
Visibilizar autores e ilustradores de Igualada y L’Anoia
Javier Fernández ha explicado que este año la plaza volverá a contar con una parada con autores y autoras de la comarca. De hecho,ya hace 7 años que se impulsa este espacio para visibilizar a los autores de nuestra casa. Unode las novedades de este año es que desde esta parada se gestionarán espacios destinados para las firmas de estos autores en las diferentes paradas de la plaza. Además, Fernández ha destacado que este año desde esta parada “se quiere visibilizar el talento creativo y de diseño que hay en la comarca donde también hay muchos ilustradores y diseñadores que hacen las portadas y las ilustraciones de los libros que habrá en la parada”. En total la parada contará con 18 autores y autoras y 10 ilustradores e ilustradoras.