Los Mossos han detenido a dos hombres de 31 y 33 años como presuntos autores de ocho robos en el interior de vehículo, conducción temeraria y falsificación de documento público. La investigación se inició el 27 de marzo después de que en un mismo día se produjeran 6 robos con fuerza en vehículos que estaban estacionados en parkings de restaurantes -3 en Manresa y 3 en Navàs-. El mismo día, los ladrones huyeron de un control policial en Castellbell i el Vilar y causaron daños a un vehículo policial. El 11 de abril se produjeron dos robos más en un parking de otro restaurante de Manresa. En un registro en el domicilio de uno de los arrestados localizaron un violín del siglo XVIII valorado en 22.000 euros que habrían sustraído de un vehículo.
Tras varias gestiones los investigadores pudieron relacionar todos los hechos con los mismos autores. El 16 de mayo pasado los mossos hicieron una entrada y perquisición en un piso de Badalona donde localizaron y detuvieron a uno de los presuntos autores. El otro autor lo detuvieron dos días después en Barcelona.
Un violín del siglo XVIII valorado en 22.000 euros
En el interior del domicilio los agentes encontraron varios objetos sustraídos y, entre ellos, un violín del siglo XVIII valorado en 22.000 euros. Los investigadores realizaron investigación en la base de datos policial con el fin de localizar al propietario, pero, inicialmente, no tuvieron éxito. La investigación llevó hasta un establecimiento de venta y reparación de instrumentos de Barcelona. Cuando contactaron con la tienda y le describieron el violín, en seguida lo identificó e informó quién era el propietario. Con esta información los agentes se pusieron en contacto con el hombre, que rápidamente lo recogió en comisaría.
Según los Mossos, los ladrones habían robado el violín del interior del vehículo del propietario el 10 de mayo pasado. El vehículo estaba estacionado en un parking de un restaurante de Cabrera de Mar.
Algunos de los objetos recuperados se pudieron devolver a sus propietarios y con los demás se están haciendo gestiones para averiguar su procedencia. La investigación continúa abierta, ya que podrían estar implicados en más hechos.
Uno de los detenidos pasó el 17 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Badalona. El otro fue detenido en Barcelona al día siguiente, y pasó a disposición el mismo día 18 de mayo en el juzgado de guardia de Barcelona.