Un chico de 18 años ha amenazado de muerte a gran parte de su familia y se ha atrincherado con ellos en casa en Sant Salvador de Guardiola, en El Bages. El joven tiene una docena de antecedentes policiales e incluso fue detenido la semana pasada.
Según adelanta ‘elCaso.cat’, los hechos ocurrieron el domingo en la localidad, cuando el joven de 18 años se atrincheró en casa con sus títeres y su abuela y amenazó con muerte.
Fue la abuela quien llamó a los servicios de emergencia y los Mossos d’Esquadra se presentaron en el lugar con cinco patrullas, acompañados de la Policía Local. El chico no quería salir de casa, por lo que, una vez que el resto de la familia logró salir de casa, efectivos de los ARRO (Área Regional de Recursos Operativos) entraron al piso por la fuerza y lo detuvieron.
Tal y como explica el citado medio, nadie tomó mal y el chico quedó bajo custodia policial. De hecho, la semana pasada el joven ya habría sido detenido y cuenta con una docena de antecedentes por incidentes violentos similares. Se desconocen las circunstancias que llevaron al joven a amenazar a su familia.