Un hombre ha muerto en el Pedrafoca (Saldes, Berguedà) mientras hacía la vía de Estasen.
Los bomberos fueron alertados el lunes por la noche, de que una persona se había marchado sola a primera hora de la mañana para hacer la vía y aún no había vuelto.
Para la búsqueda se activaron cinco dotaciones y también dos equipos de los GRAE.
Cuando llegaron, se encontraron el vehículo del hombre estacionado en la parte baja del refugio de la vía Estasen y comenzaron a buscarlo.
Un equipo de los GRAE fue caminando hasta la parte alta de la cara norte del Zócalo, mientras que el otro lo hizo escalando por debajo de la vía.
Después de un par de horas de búsqueda, el cuerpo del excursionista sin vida apareció en la parte más baja de la montaña.
Se trata de un hombre de 58 años, aún por identificar.
Por su parte, els Mossos activaron su helicóptero para hacer la extracción de la víctima, ya que la zona era de difícil acceso.
En el incidente también trabajó la Unidad de Intervención de Montaña, que se hizo cargo de los atestados y del levantamiento del cuerpo y una unidad de investigación que trabaja para esclarecer las causas de la muerte.