La consellera de Educación y Formación Profesional, Esther Niubó Cidoncha, ha visitado este viernes por la mañana el Ayuntamiento de Manresa, donde se ha reunido con el alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, y el concejal de Educación, Pol Huguet Estrada, para tratar los principales retos en esta materia que tiene la ciudad.
En el encuentro también ha tomado parte el concejal de Hacienda y Cooperación, Pere Massegú Bruguera, la delegada del Gobierno en la Cataluña Central, Èlia Tortolero Orejuela, y la directora de los Servicios Territoriales de Educación, Saray Gómez Ortiz.
Los representantes del Ayuntamiento de Manresa han puesto sobre la mesa la necesidad de poder disponer de un edificio para la escuela Valldaura, tal y como ya se había comprometido el Gobierno anterior, y han pedido soluciones para hacer frente a la falta de plazas para el alumnado de secundaria.
También han expuesto a la consellera medidas ya puestas en marcha en los últimos años, en colaboración con el departamento de Educación, que están funcionando con éxito, como las encaradas a reducir la segregación escolar, y han solicitado recursos para mejorar los centros y los equipamientos educativos de la ciudad, para una mayor cofinanciación de las guarderías y para atender alumnado con necesidades educativas especiales.
Antes de la reunión, la consellera Niubó ha firmado el Libro de Honor de la ciudad y ha visitado el Salón de Sesiones. En el encuentro, también han tomado parte los concejales del equipo de gobierno Anjo Valentí Moll y Joan Vila Marta.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.