La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de insultar con gritos racistas a dos jugadores del Barça en el Clásico que se celebró en octubre pasado en Madrid.
Los arrestados realizaron manifestaciones xenófobas que, según el cuerpo policial, atentaban contra la dignidad y la integridad moral de los dos futbolistas a los que se dirigían, Lamine Yamal y Raphinha.
La viralización que se hizo a través de las redes y la difusión entre los medios de comunicación generó un eco de los hechos en el ámbito español e internacional.
Los hechos ocurrieron durante el Clásico que enfrentó al Real Madrid y al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, cuando el Barça marcó un gol y sus jugadores fueron hacia la grada para celebrarlo.
En ese momento, varios espectadores que se encontraban en el estadio comenzaron a hacer gestos “simiescos”, simulando ser micos, en clara referencia a los jugadores azulgranas. También insultaron.
Todas estas actuaciones quedaron registradas en grabaciones de otros asistentes, que luego se viralizaron, e incluso por las cámaras de la operadora de televisión que tiene los derechos de emisión de los partidos de la Liga, un hecho que facilitó su viralidad y la gran exposición de estos hechos, tanto en España como en el resto del mundo.
El apagón generalizado sigue afectando a miles de personas, pero a partir de las 17 horas parte del territorio catalán…
Las clases en las universidades suspendidas, los semáforos sin funcionar, los trenes parados y muchos más problemas derivados de la…
La compañía eléctrica Endesa ha informado de que puntos de las comarcas de Osona, El Vallès Oriental, Ripollès, Garrotxa, Selva…
España sufre un colapso energético que interrumpe completamente el suministro eléctrico en todo el territorio peninsular. Ahora, es cierto, empiezan…
Las universidades catalanas han suspendido sus clases a raíz del apagón eléctrico general. Las principales universidades públicas del país han…
Red Eléctrica ha informado de que se ha empezado a recuperar tensión por el norte y sur de la península…
Esta web utiliza cookies.