La compañía eléctrica Endesa ha informado de que puntos de las comarcas de Osona, El Vallès Oriental, Ripollès, Garrotxa, Selva y Gironès ya están recuperando parcialmente el suministro eléctrico.
Como medidas importantes, el Gobierno pide a los ciudadanos que solo vayan a los centros sanitarios si es una urgencia para evitar colapso. A través de un mensaje en la red social X, el ejecutivo informa de que los centros hospitalarios y de atención primaria están abiertos. Un apagón eléctrico general ha afectado a toda España pero también a Portugal, Andorra y zonas del sur de Francia.
Además, el Departamento de Educación pide a las familias que mantengan la calma y de momento no vayan a buscar a sus hijos a las escuelas debido al apagón eléctrico generalizado. La Consejería recuerda que los centros son lugares seguros y no se ha avanzado el transporte escolar.
España sufre un colapso energético que interrumpe completamente el suministro eléctrico en todo el territorio peninsular. Ahora, es cierto, empiezan…
Las universidades catalanas han suspendido sus clases a raíz del apagón eléctrico general. Las principales universidades públicas del país han…
Red Eléctrica ha informado de que se ha empezado a recuperar tensión por el norte y sur de la península…
Protección Civil ha activado el sistema de seguridad en industrias químicas de Tarragona por el apagón eléctrico general, según ha…
La consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon, ha declarado que todavía no tiene información sobre el origen del…
Uno de los hechos que provoca más ansiedad de lo que está sucediendo en todo el país es lo que…
Esta web utiliza cookies.