Manresa ha sido distinguida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por parte de la red Red Innpulso promovida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en un acto que se ha celebrado este lunes por la mañana en Reus. En el caso de Manresa, el reconocimiento ha valorado el interés de los proyectos de divulgación científica y tecnológica desarrollados en la ciudad y las mejoras para avanzar en la movilidad sostenible, entre otros.
El alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, ha recogido el galardón este lunes en un acto que se ha celebrado en Reus. En su parlamento ha destacado la vocación innovadora de la ciudad, remontándose a la construcción de la Séquia en el siglo XIV, hasta llegar a la actualidad, con Manresa convertida en una ciudad universitaria y que impulsa proyectos innovadores como la Fàbrica Nova, que se nutren de la importante tradición industrial.
Manresa es uno de los 22 municipios de todo el Estado que este año han recibido esta distinción en reconocimiento al apoyo a la innovación defendiendo políticas y potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. Con este galardón Manresa se incorpora también a la red Red Innpulso de ciudades de ciencia e innovación de la que forman parte 112 municipios y que está impulsada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.