Manresa continúa este miércoles los tratamientos fitosanitarios para combatir la procesionaria de pinos y cedros

Foto del avatar
procesionaria

El Ayuntamiento de Manresa informa que durante la noche de este miércoles 27 al jueves 28 de noviembre, de las 22 a las 05 h, se hará un tratamiento pulverizado para combatir la procesionaria de pinos y cenizas situados en diferentes áreas de la ciudad. Se trata de la continuación de los trabajos que se realizaron la noche del 15 al 16 de noviembre y que también incluyó los tratamientos en los cipreses del cementerio. Una vez finalizada esta segunda tanda de trabajos, se habrá hecho tratamiento a más de seiscientos árboles de la ciudad.

Los tratamientos se hacen con un equipo atomizador para llegar a cualquier parte del árbol. La actuación se realiza en horario nocturno para evitar molestias a los vecinos, y se delimitará las zonas a tratar para evitar el acceso de personas ajenas al tratamiento.

Los trabajos se harán en las siguientes calles y zonas de la ciudad:

– Fuente de los Capellanes

– San Pablo

– Virgen de las Nieves

– C. Núria

– Colina del Puigberenguer

– C. Virgen de las Angistías

– Parque de la Fuente del Gato

– Parque infantil c. Rosselló

– Escuela del Chapo

– Barrio del Chapo

– Parque de Puigterrà

Acciones para combatir las plagas del arbolado

El Ayuntamiento de Manresa realiza una gestión integrada de las plagas del arbolado. Cada año se instalan nuevas cajas-nido de aves insectívoras, como de mallerengues, con el fin de favorecer su presencia y la reducción de esta plaga, y se realiza la retirada de las bolsas-nido de orugas con medios manuales cuando son visibles y accesibles.

En los espacios verdes cercanos a escuelas y parques infantiles se realizan tratamientos con endoterapia, inyectando el insecticida en el mismo pino.

Sin embargo, las condiciones climáticas han favorecido la proliferación de la plaga de procesionaria este año, que ya se ha observado presente en los primeros estadios larvarios en la mayoría de los espacios donde hay pinos, y por este motivo es necesario para la salud de los árboles y de las personas complementar su control con un tratamiento insecticida pulverizado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El MNAC estima que la inversión para la ampliación superará los 100 millones

Siguiente noticia
Autoritats durant el minut de silenci el 25-N amb Lluïsa Moret, Jaume Collboni, Salvador Illa, Josep Rull i Eva Menor

Generalidad, Diputación y Ayuntamiento de Barcelona reivindican el 25-N

Noticias relacionadas