Como ya es tradición en Navidad, las personas mayores que participan en el taller de canto coral “Canciones de todos los tiempos” comparten estos días su repertorio de Navidad con los niños y niñas de las guarderías y con las personas mayores que viven en las residencias de Manresa. La iniciativa, en la que participarán 170 cantores, se prolongará hasta el 23 de diciembre.
Las fiestas navideñas son un buen momento para priorizar el reencuentro entre generaciones. Con este objetivo las 170 personas mayores del grupo de canto coral compartirán canciones de Navidad con los niños de los hogares la Lluna, el Estel, el Pequeño príncipe, Cuna, la Luz, la Espurna, La Picarol y La Ginesta. También se desplazarán a las residencias Sant Josep, La Font, Valldaura, Mutuam, Montblanc, Sagrada Família y Sant Andreu Salut para celebrar la Navidad con música.
Los talleres “Canciones de todos los tiempos” se desarrollan semanalmente de forma descentralizada en los barrios de La Mion, Valldaura, La Font dels Capellans, El Xup, Carretera Santpedor, La Balconada, Pujada Roja, Plaça Catalunya, Vic-Remei y Les Escodines. La actividad de canto coral se lleva a cabo durante el curso. Las inscripciones se pueden hacer en cualquier momento del año en la Oficina de Atención a las Personas Mayores (edificio Niños, carretera de Vic, 16), llamando al teléfono 608 332 30 y también a través de la Oficina de Atención Ciudadana (plaza Mayor, 1), llamando al 010, o por internet a través de la web municipal del Ayuntamiento de Manresa.
La actividad es promovida por el Ayuntamiento de Manresa y diez asociaciones de vecinos y vecinas de la ciudad.