Desde 1986, el grupo de pop-rock Lax’n’Busto ha sido la banda sonora de diferentes generaciones de nuestro país. Ante la abrumadora respuesta a los dos conciertos benéficos en la sala Luz de Gas, los Lax’n’Busto han decidido hacer algunos conciertos durante 2025, en una pequeña gira que incluye Manresa como una de las únicas paradas previstas, junto a Salt, Lleida y Pollença, y con la formación histórica compuesta por Pemi Fortuny, Jimmy Juncosa, Pemi Rovirosa, Cristian Gómez Montenegro y Eduard Font.
Las entradas para el concierto del sábado 26 de julio tendrán un coste especial anticipado de 18 euros (hasta el 12 de enero o hasta agotar las primeras 400 localidades), 22 euros de manera anticipada del 13 de enero hasta el 26 de julio y 25 euros en taquilla. La apertura de puertas del concierto será a las 20 h, en el que también actuará un artista invitado pendiente de confirmar.
El día antes, el viernes 25 de julio y después de su exitoso concierto durante la Fiesta Mayor de 2023, The Tyets volverá a actuar en Manresa para presentar su nuevo disco en una gira que incluirá nuevos temas y sonoridades de una de las bandas más relevantes de los últimos años. Las entradas para este concierto tendrán un coste especial anticipado de 12 euros (hasta el 12 de enero o hasta agotar las primeras 400 localidades), 15 euros de manera anticipada del 13 de enero hasta el 25 de julio y 25 euros en taquilla.
Tanto en un caso como en el otro, la apertura de puertas del concierto será a las 20 h, en el que también actuará un artista invitado pendiente de confirmar.
Tras once exitosas ediciones, el crecimiento del ciclo de conciertos ha llevado a actualizar su concepto. Sons del Camí nació en el marco de Manresa 2022, un proyecto de ciudad con la voluntad de conmemorar los quinientos años de la estancia de Ignasi de Loiola en la ciudad, y la transformación que experimentó.
Los inicios del ciclo estuvieron orientados a una música más contemplativa y más espiritual, pero de a poco, el festival se ha ido abriendo a todos los estilos musicales para abrazar a un mayor y más variado público, creciendo en diversidad, en cabezas de cartel y en asistencia, consoltiéndose como el festival de música de verano de la ciudad. Organizado por el Ayuntamiento de Manresa y la Fundación Turismo y Ferias de Manresa, el ciclo de conciertos contribuye a hacer valer Manresa como final del Camí Ignasi. Podréis encontrar esta y más información actualizada en sonsdelcami.cat.