El Ayuntamiento de Solsona hace un llamamiento a reducir el consumo de agua

Foto del avatar

Toque de alerta del Ayuntamiento de Solsona ante el consumo actual de agua en la ciudad. marzo se cerró con 226 litros de agua por habitante y día de media, 26 litros por encima del umbral máximo permitido por la Agencia Catalana del Agua. Por este motivo, se ha reforzado la campaña municipal de sensibilización por sequía, se ha empezado a distribuir un nuevo bando de Alcaldía y, de lunes a viernes se cerrarán las duchas de las instalaciones polideportivas municipales.

El consumo excesivo de agua de las últimas semanas ha llevado al Ayuntamiento de Solsona a difundir un nuevo bando para recordar las restricciones que continúan aplándose en el municipio mientras continúe el estado de emergencia I, en el que entró en febrero pasado.

Así, se recuerda que no se puede superar el consumo de 200 litros por habitante y día, incluidos los usos económicos, y se comunica que, de acuerdo con el Decreto-ley aprobado por el Gobierno de la Generalitat esta semana para afrontar la situación de sequía, en el uso doméstico se debería consumir un máximo de 100 litros por persona.

Prohibido rellenar piscinas

El mismo bando también destaca la prohibición de llenar piscinas total o parcialmente. Sólo se podrá admitir el relleno de aquellas que se declaren refugios climáticos. En este sentido, el Ayuntamiento prevé asignar esta categoría a las piscinas municipales y las de la calle del Carrilet.

Entre otras restricciones, se recuerda que tampoco se pueden regar huertos ni jardines con agua potable. El edicto, asimismo, advierte de que el incumplimiento de estas instrucciones podrá ser sancionado en Solsona de acuerdo con la Ordenanza municipal reguladora de las medidas en situación de sequía, que en estos momentos se encuentra en fase de aprobación.

Paralelamente, tal y como se ha informado a los clubes deportivos, a partir del lunes que viene se restringirá el uso de las duchas de los equipamientos polideportivos municipales de lunes a viernes, aunque continuarán están abiertas para los partidos y competiciones de los fines de semana.

Este nuevo aviso se reforzará en las redes sociales y en la radio municipal con la campaña de sensibilización puesta en marcha en diciembre que lleva por lema “El agua se agota. Ahorita cada gota”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los Manaies de Blanes participan en Roma en los actos conmemorativos del nacimiento de la ciudad

Siguiente noticia

Marta Vilalta: “Allí donde gobierna ERC gana la ciudadanía y el país”

Noticias relacionadas