La concejalía de Cultura de Solsona convoca los dos tradicionales concursos navideños: el de postales de Navidad y el de pesebres. La ilustración seleccionada para la navidad y cubierta de la agenda navideña de este año se premiará con 250 euros, y se repartirán 500 euros entre los diez mejores pesebres de entidades, escuelas, familias o ciudadanos a título individual.
En ambos casos, se mantienen las mismas bases de los últimos años. Las propuestas de postal de Navidad se pueden presentar hasta el 20 de noviembre en la OAC municipal. Las medidas deben ser de 14 por 18,5 centímetros, en disposición horizontal o vertical, con procedimiento y técnica libres.
La obra seleccionada llegará a todos los hogares de la ciudad en formato de navidad y se convertirá en la cubierta de la agenda de actos que se editará digitalmente en diciembre. Las bases se pueden consultar en línea aquí. El año pasado se presentaron 16 diseños a esta convocatoria, de entre los que se eligió el de Ferran Castells i Riu.
Asimismo, la concejalía de Cultura hace un llamamiento a las entidades oncenses para que informen de las actividades que tienen programadas durante los meses de diciembre y enero para incluir en la agenda. Pueden hacerlo por correo electrónico a [email protected] hasta el 19 de noviembre.
En cuanto al Concurso de pesebres, se abren sus inscripciones el 13 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Como siempre, la participación está abierta a entidades, escuelas, familias o ciudadanos a título individual que expongan su composición en escaparates o lugares de fácil visibilidad entre el 20 de diciembre y el 6 de enero como mínimo de seis de la tarde a nueve de la noche. Tanto pueden ser clásicos como modernos. Las bases de esta convocatoria se pueden consultar también en línea en la web municipal.