Junts per Manresa lamenta que de las primeras negociaciones por el traspaso de cercanías entre ERC y el gobierno español se excluya el traspaso de la R4, la línea de Renfe que conecta el Bages con Barcelona.
Todo ello, los mismos días que el gobierno municipal de Manresa, liderado por ERC, también se haya opuesto explícitamente a la construcción de una autovía entre Manresa y Benifallet. “Desde El Bages, El Berguedà y El Solsonès necesitamos unas infraestructuras que nos lleven hasta Abrera y, por tanto, hasta Barcelona con una autovía en dos sentidos por carril (2+2)”, asegura el jefe del grupo municipal, Ramon Bacardit.
Desde Junts per Manresa lamentan la inoperancia de ERC en el Ayuntamiento y la Generalitat para cumplir con reivindicaciones históricas de movilidad como la C-55 o la R4.
“Vallès y las comarcas centrales se quedan, una vez más, excluidas de las propuestas en movilidad e infraestructuras que ayudarían a mejorar las conexiones entre los municipios de la Cataluña Central y la capitalidad catalana para hacerla una región más competitiva y funcional”, ha apuntado Bacardit.