Este lunes, 22 de julio, se iniciará el plan de asfaltado de este 2024 que como cada año da continuidad a la campaña de asfaltajes que realiza el Ayuntamiento de Igualada durante el verano para mantener y mejorar el firme de los viales públicos. En esta ocasión el plan de asfaltajes contempla una superficie total de actuación de 14.828,05 m2 con una inversión total de 299.997,50 euros.
Las actuaciones que se realizarán son el asfaltado de la calle de Florenci Valls, entre la calle de Santa Teresa y la plaza de Francesc Bedós.
También se asfaltará la calle de la Trinidad en la que se han ejecutado obras de ampliación de ambas aceras y ahora estos trabajos finalizarán con el asfaltado de la calle en el tramo comprendido entre la calle de San Carlos y la calle de Padre Mariano.
Se asfaltará, también, la calle de Carles Riba, en el complejo deportivo de Les Comes. Los trabajos de asfaltado se realizarán desde delante del nuevo pabellón polideportivo hasta el aparcamiento de la piscina incluido.
El plan de asfaltados 2024 contempla, también, el asfaltado del aparcamiento del calle Bisbe Perelló, entre la avenida de Pau casals y la calle Nicolau Tous, en junto al supermercado Carrefour de la estación. Una zona de aparcamiento municipal bastante desgastada que requería un nuevo asfaltado.
También se asfaltará un tramo de la carretera C-37 a su entrada a Igualada, entre las calles de Irlanda, Países Bajos y Portugal. Finalmente, también se mejorará el firme de la Avenida de Àngel Guimerà con un nuevo asfaltado en el tramo comprendido entre la calle de Les Alzines y la calle del Torrent de l’Espelt.
Está previsto que los trabajos de asfaltado y de posterior pintura viaria estén finalizados la primera semana de agosto.
Durante la presentación del Plan, el concejal de Movilidad y Servicios Municipales, Miquel Vives, ha destacado que “cada año dedicamos una parte del presupuesto a mantener el estiércol en buen estado. Priorizamos aquellas calles que acumulan más años sin intervención, más desperfectos o que se ha realizado alguna intervención que requiere de nuevo asfalto. Este mantenimiento constante hace que el firme de nuestra ciudad esté en muy buenas condiciones.”