El Ayuntamiento de Igualada vuelve a convocar este año la campaña iBons jóvenes, con la organización de la concejalía de Dinamización Económica y el apoyo de Igualada Comercio y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Igualada. La propuesta, que quiere acercar a los jóvenes de la ciudad al comercio local, ha ampliado este 2024 la franja de edad de los igualadinos que se pueden beneficiar, que ahora es de los 16 a los 25 años, un total de 5.316 jóvenes censados.
La iniciativa pone al alcance de los jóvenes bonos de valor de 10 euros que pueden adquirir por el precio de 3 euros y pueden utilizar en compras en los comercios de la ciudad. La diferencia, 7 euros, los paga el Ayuntamiento a los comercios. El límite máximo de compra y canje por cada joven es de 5 bonos, y se podrán canjear un máximo de 5 de estos bonos en una misma compra.
Jordi Marcè, concejal de Comercio, ha puesto en valor esta iniciativa que “ha permitido descubrir a muchos jóvenes el comercio local poniendo de manifiesto su variedad, su atención personalizada y el servicio que hacen a nuestra ciudad en su día a día”. Este año, ha explicado Marcelo, “esperamos que la ampliación en la edad de los jóvenes que pueden comprar iBons anime aún a más jóvenes a participar”.
En la misma línea, la presidenta de Igualada Comerç, Laura Llucià ha valorado muy positivamente este cambio y ha detallado “que en la anterior campaña los comercios participantes han conseguido captar público joven y, lo más importante, fidelizarlo y que siga comprando en las tiendas del comercio local”.
Los iBons jóvenes se podrán comprar y canjear en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña desde el 11 de noviembre hasta el 5 de enero de 2025. Los establecimientos interesados en adherirse a los iBons ya pueden inscribirse, pueden hacerlo en ibonsigualada.cat. Los negocios que se pueden adherir a esta campaña son comercios minoristas, restauración, agencias de viajes y servicios asimilados al comercio al por menor.
Los jóvenes podrán adquirir los bonos en línea directamente a ibonsigualada.cat, lo podrán hacer del 11 de noviembre hasta el 5 de enero o hasta agotar existencias, sólo habrá que tener una edad entre 16 y 25 años y estar empadronado en Igualada.
La edición del año pasado de la campaña de los iBons jóvenes estaba dirigida a jóvenes de 16 a 23 años, y se beneficiaron cerca de 1000, que hicieron compras en 60 comercios de la ciudad.