El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Igualada, anunció ayer miércoles, que se está trabajando en una modificación de la ordenanza de circulación para incluir regulaciones específicas para los vehículos de movilidad personal, especialmente los patinetes eléctricos. Esta modificación, ha explicado Vives, se aprobaría inicialmente en el pleno de este mes de febrero acompañada de una campaña informativa.
El regidor ha explicado que “esta iniciativa se está desarrollando, también, en coordinación con Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui, ya que no tendría sentido que las normativas fueran diferentes en estos municipios que están muy cerca y donde está la mayoría de los desplazamientos interurbanos”
Las modificaciones, ha avanzado Vives, se centrarán en cuatro ámbitos: en las normas con relación al uso del casco, la edad mínima para llevar patinetes, la velocidad y las vías por donde podrán circular.
Con estas acciones, ha finalizado Vives “Igualada reafirma su compromiso con una movilidad más eficiente, sostenible y accesible, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos y apostando por un transporte público de calidad”.