En el pleno de este mes de febrero, se ha aprobado definitivamente la adhesión del municipio de Igualada a la Asociación de Municipios del Arco Metropolitano, una entidad que agrupa y da voz a diferentes municipios que se encuentran dentro del Arco Metropolitano de Barcelona con la finalidad de buscar sinergias y trabajar conjuntamente para conseguir fortalecer el territorio, garantizar una buena calidad de vida a los ciudadanos y dotar a los municipios de buenas infraestructuras y conexiones entre sí.
Esta entidad hasta ahora estaba formada por nueve municipios: Terrassa, Sabadell, Mataró, Granollers, Mollet del Vallès, Rubí, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès y Martorell. A partir de ahora, con la incorporación de Igualada, la entidad estará formada por 10 municipios.
Marc Castells, alcalde de Igualada, ha puesto en valor el hecho de que la capital de L’Anoia forme parte de la Asociación de Municipios del Arco Metropolitano, ya que “fortalecerá las relaciones y sinergias con las otras poblaciones que forman parte e Igualada podrá ampliar su peso y fuerza a la hora de hacer demandas y propuestas positivas para el territorio”.