lunes, 10 de febrero de 2025
És notícia

Los iBones Jóvenes de Igualada generan 82.000 € en los comercios de la ciudad

Foto del avatar
Jordi Marcè, regidor de Dinamització Econòmica de l’Ajuntament d’Igualada,

La campaña de iBons jóvenes, promovida por el Ayuntamiento de Igualada con el objetivo de incentivar las compras al comercio local entre la población más joven, ha agotado la totalidad de bonos puestos a la venta desde noviembre.

Estos bonos al consumo por valor de 10 € se ofrecían a los jóvenes de Igualada de entre 16 y 25 años con un valor de 10 €, de los que el joven pagaba 3 € y el Ayuntamiento 7 €. Estos iBons se han podido gastar en los 58 establecimientos adheridos hasta el cinco de enero de este año.

Jordi Marcè, concejal de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Igualada, ha valorado muy positivamente esta campaña “los comercios están muy satisfechos de esta propuesta que incentiva a los más jóvenes a descubrir y a utilizar el comercio local”. Son, ha afirmado Marcelo, “clientes que muchas veces entran en los comercios por primera vez gracias a la campaña de iBons, pero una vez descubren la oferta y el trato del comercio de proximidad, se convierten en clientes recurrentes y fidelizados”.

En total se han vendido la totalidad de los bonos disponibles, 5.714 y se han canjeado un total de 5.540. Para Marcelo este es el éxito de la campaña, “los jóvenes se la han hecho suya, la han difundido mediante el boca-oreja y los comercios, han animado a muchos de ellos a usarla”. En este sentido, Marcè ha querido destacar el fuerte papel proactivo de los propios comercios respecto a la difusión del proyecto.

El proyecto ha conseguido generar un gasto en el comercio aproximadamente de 82.000 €. Los sectores con más comercios adheridos han sido los del sector moda y joyería. Los comercios que han tenido un mayor número de iBones canjeados han sido librerías y comercios de material escolar así como establecimientos de material deportivo.

Respecto a 2023, se han vendido y canjeado más iBones, pasando de un impacto comercial aproximado de 65.000 € en 2023 a 82.000 € este 2024.

 

El comercio de la ciudad valora muy positivamente esta campaña

Laura Llucià, presidenta de Igualada Comerç valora muy positivamente esta campaña por parte de los asociados “es una campaña que fomenta el consumo, pero al mismo tiempo permite que la juventud entre, se aproxime a nuestros comercios y lo podamos fidelizar”.

Luciano ha destacado, también, que valoran positivamente que esta campaña se haga en Navidad “incentivando, aún más, las compras en los comercios locales y de proximidad”.

Jordi Marcè, ha finalizado explicando que las “cifras hacen patente que se trata de una iniciativa que se ha consolidado en Igualada, ya que golpe son más los jóvenes que se benefician de esta acción y que, por tanto, están un paso más cerca del comercio local. El Ayuntamiento de Igualada reitera el compromiso con iniciativas que fomentan el comercio local y la participación de los jóvenes en la economía de la ciudad”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
casa pairal andorra

La Casa Pairal de Andorra la Vella se traslada temporalmente a La Llacuna

Siguiente noticia
paneque port de bcn

Paneque asegura que las obras de los accesos al Puerto de Barcelona comenzarán en 2027

Noticias relacionadas